· 

Lectura gratuita frente al confinamiento

Cuando la vida nos hace una poderosa demostración de que es ella la que nos lleva y no al revés, cuando todas nuestras planificaciones se han ido al traste y lo que parecía importante no es que haya dejado de serlo sino que ha sido colocado en su verdadero lugar, nos encontramos con que el frenazo a nuestra frenética hiperactividad puede ser una oportunidad para escucharnos un poco a nosotros mismos, y para replantearnos cómo pensamos seguir cuando todo pase, que pasará.

Llenar las horas de confinamiento, o suplir todo lo que hacíamos fuera de casa por actividades en el hogar, nos otorga la libertad de elegir a qué dedicamos ese tiempo. Y aunque necesitaremos espacios de ocio y distracción que nos aireen y descarguen de la sobreinformación amenazadora, también los puede haber para la lectura sosegada.

Descargas gratuitas

Por ello, desde este momento y mientras dure la crisis, pongo algunos de mis libros (aquellos con los que legalmente puedo hacerlo) a disposición de quien lo desee, mediante descarga libre y gratuita.

El oscuro camino hacia la luz es una novela sobre la soledad del enfermo y sobre la vida no vivida. La publiqué (autoedité) en 2013. Es un relato impactante que interpela y lleva a la reflexión sobre muchas cosas, entre ellas la propia vida, algo que puede ser especialmente apropiado para el momento. Tenéis más información (y numerosas opiniones recogidas de los lectores) en la página correspondiente en la web, y os la podéis descargar en castellano y en catalán.

Para quien prefiera una lectura desenfadada y hasta divertida, en un tono radicalmente distinto, y en un registro completamente diferente al que suelo mostrar, os invito a leer un libro con un título peculiar: El hombre que sabía demasiado sobre su calabacín. También la autoedité, en 2017. No hagáis caso de la portada, que es infame (cosas de la autoedición). Es una novela-fábula en clave de humor que pone sobre el tapete cómo el no poner límites a la información y planificación médica puede volverse en nuestra contra. Arranca sonrisas, pero también lleva a la reflexión. Disponible en castellano en la página correspondiente.

Y, por último, Vida después de la muerte de Maria (2019). Un libro escrito a tres manos en el que Montse y Edu comparten la experiencia de la pérdida de su hija de una forma valiente, generosa, auténtica, y rebosante de amor. Su objetivo es ofrecer a quienes lo lean herramientas para saber entender, acompañar o incluso afrontar situaciones tan duras como la que ellos vivieron. Un libro conmovedor que está llegando al corazón de todo el que lo lee, y que tuvo su puesta de largo hace varias semanas con una emotiva presentación en la librería Alibri. La descarga está disponible en la web de la editorial, en castellano y en catalán. 

Os animo, pues, a leer, y si os gusta, a compartir, alguna o algunas de estas lecturas que os ofrezco como modestísima contribución para pasar este tiempo de confinamiento total o parcial. Y os animo igualmente a que me escribáis vuestras impresiones.

Todo pasará.



Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Mon (lunes, 16 marzo 2020 20:27)

    Gracias por tu generosidad Juan Carlos, es de gran ayuda en estos días que estamos viviendo. Muy agradecida de haberte conocido. Un abrazo enorme

  • #2

    MJose (martes, 17 marzo 2020 09:34)

    GRACIAS Juan Carlos. Teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo, la generosidad y pensar en el bien común es un valor importante.
    Espero que esta nueva corriente que se está generando perdure en el tiempo y esta crisis sanitaria nos haga repensar en como vivimos y que hacemos .
    Lo difundire entre mis contactos.

  • #3

    Rita (martes, 17 marzo 2020)

    Bon dia i moltíssimes gràcies per la teva amabilitat i altruisme, de ben segur que els llegiré. Desitjo salut i benestar per tos vosaltres.
    Una Abraçada.

  • #4

    Koral Becker (martes, 17 marzo 2020)

    Muchas gracias por tu generosidad y aportación en estos momentos tan difíciles para todos.

  • #5

    Manuel Villa (martes, 17 marzo 2020 13:18)

    Gracias Juan Carlos.
    Qué bien dices lo que hay que decir!!
    Soy tu fan, ya lo sabes.

  • #6

    Ana - Zaraurz (martes, 17 marzo 2020 15:49)

    Muchísimas gracias, Juan Carlos, por tu inmensa y generosa aportación para llevar mejor el "aislamiento social" en la que nos encontramos.

    Compasión y generosidad dos grandes virtudes que te identifican.

    Gracias "maestro" leerte siempre es un placer y un gran aprendizaje.

    Saludos

    Ana Aranda

  • #7

    Carme (martes, 17 marzo 2020 18:49)

    Moltes gràcies per la teva generositat.

  • #8

    María ruiz (miércoles, 18 marzo 2020 13:24)

    Gracias, por tu generosidad

  • #9

    Mireya (miércoles, 18 marzo 2020 15:19)

    Gracias por tu generosidad!!!!

  • #10

    Daniel (lunes, 23 marzo 2020 00:58)

    Muchas gracias por compartir tus libros.

  • #11

    Lali Pericas (domingo, 12 abril 2020 16:24)

    Me gustó muchísimo el hombre que sabía demasiado de su calabacin
    Gracias Carlos
    Lali