Relatos

Relatos · 20 septiembre 2016
Había una vez un hombre al que le dolían las muelas. De tanto que le dolían, no podía comer, y por no comer se consumía y parecía caminar a paso firme hacia el cementerio. Sus hijos lo llevaron a ver a un reputado especialista en sacar a la gente de ese camino al camposanto.

Relatos · 01 junio 2016
Corría el año dos mil cuarenta. La Sra. P. estaba postrada en cama, angustiada, reviviendo mentalmente lo sucedido en los últimos meses, que iban a ser los últimos de su vida.

Relatos · 09 marzo 2016
El doctor llegó al domicilio de Don José a realizar la visita quincenal de control. Don José era, lo que se dice, un insurrecto, un paciente que mostraba aversión a cumplir las órdenes médicas o los simples consejos, y que gastaba auténtica mala leche cuando se le llevaba la contraria. Y, también era cierto, a veces no hacía caso de las recomendaciones porque sencillamente se olvidaba de ellas, a causa de que en su en otro tiempo ágil cerebro empezaba a anidar la semilla de la...

Relatos · 23 febrero 2016
Los médicos pueden equivocarse. Manejar la incertidumbre, sobre todo cuando se produce una muerte, es duro, ero forma parte de la profesión.

Relatos · 21 enero 2016
Llevaba poco en esto de los cuidados paliativos cuando conocí a Josep Mª. Lo visité semanalmente en su casa durante casi seis meses, tiempo suficiente para establecer una cordial relación de confianza. Era un hombre afable, actor de profesión, que lo ponía todo fácil, y al mismo tiempo marcaba con claridad los límites. No necesitaba verbalizar lo que él sabía y yo sabía y todos sabíamos. Pero ni hablar de ir arriba y abajo, ni hablar de hospitales, ni de transfusiones, ni de...