"Destellos de luz en el camino"

Un conjunto de 15 relatos de final de vida, basados en hechos reales, y en la experiencia de un equipo de cuidados paliativos.

Un homenaje a todos los profesionales que se dedican día a día, en los domicilios, en los hospitales, allí donde trabajen, a hacer más llevadero el camino hacia su destino final a otros seres humanos, sin miedo y con generosidad.

Y también un homenaje a los que ya se fueron, y a sus familias, que nos permitieron compartir con ellos tan trascendente momento.

  

"Al final del camino, no todo es oscuridad, ni dolor. Hay personas que brillan, y producen destellos de luz, que no sólo iluminan su propio camino y el de quienes les acompañan, sino que pueden ayudar a iluminar el de otros que conozcan su historia."


Opiniones

Extraordinario. Cada relato, cada historia, cada palabra, cada experiencia... te acercan a una realidad de la que en muchas ocasiones, por miedo o desconocimiento, huimos.

Me ha gustado mucho mucho el libro, creo que libros como el tuyo tendrían que ser de lectura obligatoria en enfermería y medicina. Muchas gracias.

Precioso libro lleno de Luz y serenidad... Enseñándonos que el fin del camino puede ser un bello regalo para el que parte a la Luz y a los que se quedan continuando viaje... Un regalo para el Alma.

Un libro indispensable, que transmite humanidad y sensibilidad.

Una tranquila y solidaria mirada a la muerte, que no hace ni más (ni menos) que abrirnos los ojos a la alegría de vivir... Un bálsamo espiritual para poder reconocer el sufrimiento como algo consustancial a la vida, como algo imprescindible a la plenitud, a la pasión y a la compasión.

Joan Carles expone de forma fantástica el cómo viven los profesionales esos momentos. Sentirse identificada con cada historia es algo fantástico y que hace valorar mucho más la profesión y este libro permite que los que son ajenos a la profesión entiendan cómo lo viven los profesionales.

Me ha gustado muchísimo la delicadeza con que describes situaciones muy duras, como si manejaras una pompa de jabón entre las manos sin que se rompa... La forma de escribir, utilizando palabras cercanas y sencillas para explicar realidades muy complejas me parece de lo más difícil para un escritos y tú lo has hecho de forma magistral. Felicidades.

El libro me ha resultado de una increíble riqueza. Un regalo que nos permite conocer una realidad, un libro que nos da pistas para poder llevarlas a nuestras experiencias de vida y muerte venideras, tanto para acompañar como para nuestro proceso de final de vida... Cada final de capítulo me ha sacado una sonrisa de agradecimiento. Es una lectura sencilla, cercana y profundamente humana.

Inspiradoras historias de momentos al final de la vida. Gran libro y gran obra.

El libro es una belleza... y un regalo para muchas almas.

Imprescindible. Gràcies a ell he obert una capsa d'on han sortit papallones deleroses de volar. Quina manera més maca de drenar tot el que s'havia de moure a la meva ànima.

Gracias por darnos tu "Destellos de Luz" lleno de tanta humanidad y amor.

Sencillamente me ha parecido genial. Un canto a la vida.

Mil gracias por haber escrito este libro. Me siento conmovida y orgullosa de compartir.

Sufrimiento y satisfacción van de la mano en nuestra profesión. Felicidades por plasmar con tanta sensibilidad la grandeza que oculta nuestro día a día.

Libros de Vanguardia

144 páginas


Sant Jordi
Sant Jordi
Perea Grup
Perea Grup