NOTA INFORMATIVA

Ante la situación generada por la actual pandemia, las actividades formativas que había programadas durante los meses de marzo, abril y mayo han debido ser necesariamente aplazadas o canceladas.

  • El curso Espiritualidad y Salud ha quedado interrumpido y se reanudará cuando la situación lo permita, lo que se anunciará debidamente a los alumnos.
  • El curso intensivo Acompañar y cuidar en el sufrimiento y al final de la vida, que debía impartirse en Madrid el 25 y 26 de abril, ha sido aplazado y queda pendiente de establecer nuevas fechas.
  • La conferencia Cómo acompañar a la persona en su proceso de duelo, que estaba programada para el 23 de marzo, ya fue cancelada hace unos días.
  • El curso intensivo Biografía, sufrimiento y sentido, que estaba previsto para los días 9 y 10 de mayo, ha sido aplazado y queda pendiente de establecer nuevas fechas.
  • La conferencia Hablemos de la muerte con los niños, que estaba prevista para el 7 de mayo, ha sido aplazada y queda pendiente de concretar nueva fecha.

Tanto las actividades aplazadas como las novedades que estaban pendientes de asignarles fechas serán programadas de nuevo cuando el brote remita y sea posible hacer previsiones realistas.

 

Muchas gracias por vuestra comprensión.

 


Próximos Cursos

"Espiritualidad y salud"

(2ª edición)

"Biografía, sufrimiento y sentido"

"Acompañar y cuidar en el sufrimiento y al final de la vida"


Interrumpido, pendiente de asignar fechas reanudación

 

Barcelona

Pendiente de asignar nuevas fechas

 

Barcelona

Pendiente de asignar nuevas fechas

 

Madrid



Cursos pendientes de programar

Cursos de 12h en Formato Intensivo, con el objetivo de realizar un trabajo personal de profundización sobre los temas expuestos y planteados, así como de enriquecerse con el diálogo y el trabajo en grupo.


Descárgate el documento informativo acerca de los cursos ofrecidos.

Descarga
Información cursos.pdf
Documento Adobe Acrobat 281.9 KB

ENFERMEDAD Y MUERTE EN NUESTRA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

Un recorrido iniciático sobre la actitud de nuestra sociedad ante la enfermedad y la muerte, contextualizando las causas, aclarando conceptos, para finalmente reflexionar a fondo acerca de nuestro propio posicionamiento frente a la enfermedad y sus consecuencias, y frente a la muerte.


ACOMPAÑAR Y CUIDAR EN EL SUFRIMIENTO Y AL FINAL DE LA VIDA

Saber acompañar y cuidar a quien sufre en la enfermedad es un arte de un extraordinario valor. Todos somos potenciales acompañantes o cuidadores. Mejorar nuestras actitudes y capacidades nos ayudará a saber estar al lado de quien nos necesita y a crecer como personas.  


ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Como seres multidimensionales que somos, nuestra salud no depende solo de la biología, sino que inciden sobre ella otros aspectos de nuestra vida, como lo es nuestra dimensión más profunda. Comprender y experimentar la relación entre nuestra espiritualidad y nuestra propia salud nos puede ayudar a vivir mejor y a entender y acompañar mejor a quienes enferman.


COMUNICARSE EN CONTEXTO DE ENFERMEDAD

La comunicación con el enfermo tiene una gran importancia y significación. Como profesionales de la salud, como familiares o acompañantes, podemos incidir muy positivamente en la vivencia del sufrimiento del enfermo. Veremos cómo hacerlo.


BIOGRAFÍA, SUFRIMIENTO Y SENTIDO

Revisar nuestra propia biografía nos puede dar luz sobre nuestro comportamiento frente a las adversidades y revelar cuáles son nuestras verdaderas prioridades en la vida. Tomar conciencia de ello permite prepararse para tomar decisiones en materia de salud de forma coherente a nuestros valores y darle mayor sentido a nuestra vida en cualquier circunstancia.

Si estás interesado/a en que se haga alguno de mis cursos en tu localidad, escríbeme y valoraremos una propuesta a medida de vuestras necesidades.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


¿Quieres recibir información sobre las novedades en cursos y actividades formativas? 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.