APRENDER A CONVIVIR CON EL MIEDO

CURSO ONLINE


Introducción

El miedo es una de las palabras más repetidas en el último año. Está presente en los medios, en las conversaciones, en los pensamientos, en las decisiones, y está condicionando de forma determinante nuestras vidas como seguramente no lo había hecho antes, al menos durante tanto tiempo.

Nos hemos visto obligados a convivir con una elevada dosis de incertidumbre que no hace más que potenciar nuestros temores, y resulta cada vez más difícil no dejarse llevar por la inercia colectiva del miedo y el desánimo.

Pero está en nuestra mano cederle al miedo el mando de nuestras vidas o aprender a convivir con él y dejarle solo el espacio justo y necesario sin que maniate nuestro día a día. Eso es lo que vamos a trabajar en este curso innovador.


Docentes

- Diplomada en Enfermería por la Universitat de Vic.
- Terapeuta Sistémica y Coach Relacional.
- Certificación en Counselling de Duelo, Pérdidas y Trauma.

- Especialidad en Acompañamiento a la muerte y el duelo. 

- Arquitecta de emociones, creadora del método Sentir con Sentido, con el que hace Acompañamiento individual (en consulta privada) y grupal a través de formaciones (presenciales y online)
- Formadora en el ámbito de la salud y la empresa.


Metodología

Nuestra metodología te ayudará a crear un espacio en el que igualarnos validando lo que cada uno siente desde la máxima profesionalidad, discreción y respeto, para ir un paso más allá.

Es un método creado para ofrecer un acompañamiento individualizado, alternando exposiciones más teóricas con el trabajo personal y el trabajo en grupo, adaptando la dinámica de trabajo al calendario y al escenario online.

El método se basa en estos tres pilares o fases:

  1. Predisposición al cambio, sentirme escuchado
  2. Confianza en el cambio, sentirme validado
  3. Integrar el cambio, sentirme sostenido

Requisitos:

  • El curso se imparte online y en directo. Es imprescindible disponer de cámara y micro para poder seguir las sesiones y participar en condiciones.
  • Serán siete sesiones de dos horas cada una.
  • Es importante poder asistir a todas las sesiones para aprovechar el itinerario trazado.
  • Será necesario cumplimentar un consentimiento referente al tratamiento de imágenes para poder grabar las sesiones (de acceso exclusivo para los alumnos)

Inscripción

CURSO FINALIZADO


A quién va dirigido

A toda persona de cualquier ámbito que quiera aprovechar la oportunidad que ofrece la pandemia para crecer a nivel personal.

A toda persona que esté dispuesta a conocer (y reconocer) cómo el miedo está condicionando su vida actual.

A toda persona dispuesta a trabajar sobre ese miedo y a introducir cambios que le permitan ser más libre.

A toda persona dispuesta a descubrir y potenciar sus capacidades innatas para sobrellevar la situación actual desde la responsabilidad individual.


Objetivos

  • Entender los mecanismos del miedo
  • Reconocer nuestros propios miedos y su procedencia
  • Comprender cómo nuestros miedos nos condicionan la forma de vivir
  • Conectar con nuestra capacidades innatas para hacerle frente
  • Contactar con nuestra responsabilidad en la dirección de nuestra vida desde una actitud proactiva y confiada en el cambio
  • Integrar de forma equilibrada prioridades y temores con una visión global de nuestra salud
  • Elaborar un compromiso de cambio asumible y asequible que nos ayude a encarar el futuro inmediato

Contenidos

Sesiones 1 y 2:

Miedo e incertidumbre en la pandemia. Consecuencias e impacto sobre nosotros: ¿Cómo me está afectando? La gestión de la información. ¿Cómo me estoy sintiendo con ese miedo?

Sesiones 3 y 4:

El fenómeno del miedo. Cómo nos condiciona. Cómo nos relacionamos con él y con los peligros o amenazas. ¿Qué puedo hacer para responsabilizarme de mi vida? ¿Qué acciones puedo llevar a cabo frente al miedo?

Sesiones 5 y 6:

El equilibrio (con el miedo) en función a nuestras prioridades. Concepto global de salud. La gestión del miedo: estrategias. La decisión del cambio. El compromiso con el cambio.

Sesión 7:

Sesión de síntesis para integrar todo lo trabajado en las sesiones anteriores.