formación y conferencias

Hablar sobre aquello que tememos es el primer paso para reducir nuestro miedo. Hay mucho desconocimiento sobre todo lo que rodea a la atención a la enfermedad avanzada y al proceso de morir, y la medicina actual demasiado centrada en la enfermedad y no en la persona contribuye a incrementar la angustia y la sensacion de falta de control.

Al mismo tiempo, es un hecho que existe un enorme interés por saber, por adentrarse en temas difíciles pero ineludibles que afectan a lo más profundo de cada persona, y por escuchar voces que hables desde la experiencia y el conocimiento de forma inteligible, asequible y cercana.


Mis propuestas formativas vienen a ser un modo de compartir todo el bagaje que mi trayectoria profesional y personal me han permitido atesorar acerca de la atención a los enfermos avanzados y en el proceso del final de vida. Y a través de esa experiencia, aspiro a acercar cuestiones tan delicadas a todas aquellas personas dispuestas a escuchar y dialogar sobre ellas, para hacer posible su comprensión y llevar a cabo la propia reflexión individual. Porque formarse en estos temas no solo proporciona herramientas de indudable crecimiento personal, sino que llega a ser un proceso liberador. Estoy convencido de ello.

FORMACIÓN

CURSOS 2019-2020

"TOMANDO DECISIONES EN LA ENFERMEDAD AVANZADA"

"ACOMPAÑAR Y CUIDAR EN EL SUFRIMIENTO Y AL FINAL DE LA VIDA"

"ESPIRITUALIDAD Y SALUD"


CONFERENCIAS

En mis conferencias trato de poner en palabras sencillas temas que de entrada parecen complejos y temibles, pero que nos interesan a todos. Utilizando un lenguaje comprensible, nacido de la experiencia propia y no del manual teórico, el objetivo es que las ideas básicas sean comprendidas y estimulen a la reflexión. Porque esa puede ser la base para concienciarnos de que podemos tomar nuestras propias decisiones, aunque eso requiere un trabajo previo.


Ponencia en las III Jornadas de Pérdidas y Duelo en Hospital Virgen de la Arritxaca, Murcia
Ponencia en las III Jornadas de Pérdidas y Duelo en Hospital Virgen de la Arritxaca, Murcia