"El filósofo y el médico"

Julián Soto es médico de familia en un CAP de Barcelona. Un día recibe una extraña llamada que le llevará a casa de Gonzalo Guerrero, un profesor de filosofía jubilado y gravemente enfermo. Sus vidas quedarán entrelazadas a partir de aquel momento, y la fuerte personalidad del filósofo pondrá al médico al borde de sus límites en lo profesional y en lo personal, en un emotivo e inquietante pulso de conciencias. 

Una novela sobre la vida y la muerte, sobre la autonomía y la difícil toma de decisiones en la enfermedad grave, sobre la eutanasia, sobre la relación entre médico y paciente. O lo que es lo mismo, una novela sobre asuntos muy humanos con un debate de estricta actualidad en boca de los protagonistas como telón de fondo.


 

Entrevista a Juan Carlos Trallero realizada en Instagram por la periodista Rocío Fuentes desde Letrame Grupo Editorial acerca de la novela El filósofo y el médico.

 

Puedes verla aquí

354 páginas

Envío gratuito en península




OPINIONES

He disfrutado con el libro. Plantea cuestiones muy importantes y a través de los protagonistas subrayas elementos de una gran trascendencia humana. Las conversaciones con el paciente y especialmente las de los últimos capítulos son trepidantes. Hacen pensar mucho.

Jaume


Me ha gustado muchísimo. Con esta historia el autor nos va a hacer reflexionar sobre la muerte, cómo nos sentimos cuando sabemos que está cerca debido a una enfermedad terminal. 100% recomendable, presenta un tema muy actual de una manera sencilla, respetuosa y muy delicada. 

 Laura


Gracias por contribuir a hablar y a reflexionar sobre ese tema tan humano y tan olvidado: la enfermedad y la muerte.

María


Me ha gustado mucho. Me ha enganchado desde la primera página.

Anna


Me ha mantenido enganchada hasta el final... Sabe trasladarte a los personajes y ayuda a profundizar en la reflexión personal en un tema nada fácil de tratar.

Laura

Has conseguido que el lector empatice con dos personajes, rompiendo arquetipos, has creado personajes redondos. El controvertido tema de la eutanasia está bien tratado, desde las dos perspectivas, la cara y la cruz. No es tan fácil como hablarlo... das una visión más pedagógica y personal que muchos desconocíamos: la del médico, es muy interesante este punto de vista. Te felicito por tu sensibilidad y humanidad en la escritura.

Ángela


Muy bien escrito, una buena reflexión y esa sensación de un dilema moral asfixiante que imagino real y por ello más angustioso. Me ha gustado mucho.

Alberto


Me ha encantado, y da mucho que pensar.

Eli


Muy bien escrito, reflexiones profundas para quien tenga ganas de hacerse preguntas o ponerse en la piel no solo del enfermo sino del que acompaña en el proceso. Fantástica la sensación de acompañamiento a pesar de la tremenda soledad.

Eva


Solo te puedo dar la enhorabuena por cómo has tratado el tema, de una manera muy delicada. Estoy sin palabras.

Laura